TODO SOBRE EL ISLAM Y SUS ASPECTOS:


El Islam


El Islam es la religión que nació de las enseñanzas de Mahoma. Este profeta enseñó que el hombre debe someterse completamente a la voluntad de Dios. Por eso Islam significa “someterse” y sus devotos, los musulmanes, son “aquellos que se someten”.

Simbolo del Islam
Simbolo del Islam

Este simbolo, bandera y emblema es desde hace siglos un simbolo del islam , de lo que veneran y de que su dios hizo por ello.
El Islam es la religión que predico la palabra de dios y la escribio en un libo llamdo El Coran. El Coran es el libro sagrado y venerado por todos los musulmanes, y se parece a la biblia debiod a que ambos tienen mandamientos y algunos se parecen muchisimo.
La Meca es una ciudad de carácter sagrado para los musulmanes, y está ubicada en el oeste de Arabia Saudita. En árabe, La Meca es denominada Makka, y antiguamente era conocida como Makoraba. Se trata de la capital de la zona de Al-Hijaz, donde tuvo lugar el nacimiento del profeta Mahoma, fundador del Islam.
Para los miembros del Islam, el peregrinaje a la ciudad de La Meca es algo tan importante que se configura como uno de los pilares de su fe.

Los Pilares del Islam


La Meca
La Meca
Los Cinco Pilares del Islam constituyen el marco de vida musulmana y son: la fe, la oración, la preocupación por los necesitados, el ayuno y la peregrinación a La Meca para los que puedan llevarla a cabo:

1. La Fe

No hay más divinidad que Dios, y Muhammad, que la paz y las bendiciones de Dios estén con él (B y P) , es el Mensajero de Dios"
Este testimonio de fe se llama la SHAHADA, una sencilla fórmula que pronuncian todos los fieles.

2.La Oración
Salat es el nombre que reciben las oraciones obligatorias que se rezan cinco veces al día y que son un lazo directo entre el creyente y Dios. No hay autoridad
Imagen de Mahoma
Imagen de Mahoma

jerárquica en el Islam ni sacerdotes y, por ello, las oraciones las dirige una persona letrada que conozca el Corán y que la comunidad elige.
3. El Zakat
Uno de los principio más importantes del Islam es que todo pertenece a Dios y que por tanto, la riqueza la tienen los hombres en depósito. La palabra ZAKAT significa tanto "purificación" como "crecimiento". Nuestras posesiones se purifican reteniendo una parte para los necesitados y, como la poda de los árboles, este corte trae consigo un equilibrio y fomenta un nuevo crecimiento.

4. El Ayuno

Cada año durante el mes de Ramadán todos los musulmanes ayunan desde el alba hasta la puesta del sol, absteniéndose de comer, beber y tener relaciones sexuales. Los enfermos, los ancianos, los que están de viaje y las mujeres embarazadas o en estado de amamantar a sus hijos tienen el permiso para quebrantar el ayuno y recuperar un número igual de días en el transcurso del año.
5. La peregrinación (Hajj)
La peregrinación anual a La Meca --el Hajj-- es una obligación sólo para los que desde un punto de vista

físico y económico pueden efectuarla. A pesar de ello, cerca de dos millones de personas acuden cada año a La Meca desde todos los rincones de la tierra, en una oportunidad única de encuentro para personas de diferentes naciones.

Los Espacios Sagrados del Islam.


Estos sitios son sagrados o se consideran sagrados debido a que solamente los utlilizan personas de esa propia religion. Algunos espacios sagrados son palacion grandes construcciones o monumetos. El sitio sagrado donde suelen rezar son las mezquitas en las que suelen estar mirando a la Meca.
Un monumento muy conocido por los musulmanes es la meca en la cual esta la Kaaba es un trozo de meteorito emviado por dios. En la Meca se realizan peregrinaziones
La Kaaba
La Kaaba

Por ejemplo:La Meca, las Mezquitas , Palacios
Los Musulamnes estan intentando de que no se destruyan tantas mezquietas como se esta haciendo ahora.





Vease tambien